Investigadores CITSE presentes en conferencia internacional CIES 2023

Investigadores de la línea “Liderazgo y Colaboración para la Mejora Educativa” del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) expusieron resultados de sus investigaciones en la conferencia CIES (Sociedad de Educación Comparada e Internacional, por su sigla en inglés), realizada entre el 18 y 22 de febrero de 2023, en Washington DC, EE.UU.
Al alero de la consigna de la conferencia “Mejorando la Educación para un Mundo más Equitativo”, los académicos CITSE tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y potenciar las redes internacionales con investigadores e instituciones de diversas latitudes.
Las doctoras Carolina Cuéllar y Andrea Horn presentaron la ponencia titulada “Una revisión sistemática sobre migración y escuela en América Latina”, en la que se mostró un mapeo de la investigación en materia de migración y escuela en la región, describiendo y analizando sus principales características.
Por su parte, el Dr. Juan Pablo Queupil presentó el trabajo “Colaboración y liderazgo educativo en Chile: un análisis de redes sociales de liceos Técnico-Profesionales (TP)” y exhibió evidencia relevante sobre las interacciones entre actores educativos de la educación TP.
Los trabajos mencionados se realizaron en el marco de diferentes proyectos Fondecyt.


Publicaciones relacionadas

Propósito y sentido: las claves del 10° seminario de Aprendizaje Servicio que tuvo amplia convocatoria
Más Información
Capítulo Chileno de Universidades Católicas se reúne en la UCSH para hablar de identidad
Encabezada por el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, y Presidente del Capítulo, Dr. Galvarino Jofré sdb, el martes 5 de diciembre de 2023, en la Sala de Consejo […]
Más Información
Académica CITSE-UCSH lideró consultoría del Mineduc que aportará a la actualización del currículum nacional
Por solicitud de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, María Angélica Guzmán, del CITSE-UCSH, encabezó un análisis comparativo sobre arquitecturas y diseños curriculares de países que hayan experimentado cambios curriculares de forma reciente.
Más Información