Ingeniería Comercial UCSH recibe Visita de Pares Evaluadores

La Escuela de Administración y Economía será visitada los días 6, 7 y 8 de septiembre, de cara al proceso de certificación. 
05 de Septiembre 2022
Categoría: Administración y Economía UCSH

Tras el término de la etapa de autoevaluación, que permite responder a los estándares exigidos para la educación superior del país, la carrera de Ingeniería Comercial es visitada por los pares definidos por la agencia Qualitas. 

Para el director de la Escuela de Administración y Economía, Cristián Gutiérrez, “este proceso da cuenta de todos los cambios introducidos en los últimos años al programa, respecto a la instalación de nuestro modelo formativo, orientado por competencias, encarnado en nuestro perfil de egreso y plan de estudios, y de todas las mejoras en gestión, de la mano del nuevo sistema integral de aseguramiento de calidad de la universidad”.   

Para la Escuela es de gran relevancia la participación de toda su comunidad, convocando a cuerpo académico, estudiantes, titulados, tituladas y empleadores, a entregar su mirada del proceso formativo de Ingeniero Comercial de la UCSH, perfil que, según el académico de la Escuela Eduardo Gallegos “destaca por un sello distintivo, dado el compromiso con el bien común y el desarrollo sostenible del país, con una visión humanista cristiana de la persona”. 

Durante el proceso de autoevaluación se concluyó que la carrera se encuentra alineada con los propósitos institucionales y tiene incorporados los valores humanistas cristianos con un fomento del desarrollo humano integral y el bien común, el cual se aborda a través de las distintas líneas disciplinares como lo son economía y finanzas, gestión de organizaciones y personas, y marketing y emprendimiento.  

“En el rediseño realizado en 2019 se incorporaron temáticas al currículum, el emprendimiento e innovación social, la gestión de organizaciones sociales y nuevas formas de hacer economía, las cuales permiten conducir a que el estudiantado amplíe su perspectiva respecto del aporte que un ingeniero e ingeniera comercial puede realizar a la sociedad”, afirmó la académica María Moreno. 

Los pares evaluadores son académicos y profesionales que cuentan con reconocida autoridad como docentes, investigadores, profesionales o administradores y son quienes conducen la evaluación externa de una carrera o programa, entregando una opinión fundada, externa e independiente, acerca de la calidad de la carrera, que permite a la Comisión contar con una perspectiva más completa al momento de adoptar el juicio correspondiente. 

 

Publicaciones relacionadas
Aniversario
UCSH
Personalidades influyentes en DD.HH reciben medalla Cardenal Raúl Silva Henríquez

La ceremonia será retransmitida a través de Emol TV y estará disponible en el canal de Youtube de nuestra universidad.

Más Información chevron_right
Aniversario
UCSH
Con presentaciones musicales iniciamos celebración de Aniversario UCSH

A cargo de la cantautora Michelle Grillé y de la artista Fabiola Fichelman con su proyecto musical Falamat.

Más Información chevron_right
CITSE
UCSH
CITSE realiza taller con docentes de inglés de la Araucanía

El fortalecimiento de la capacidad de indagación en las prácticas pedagógicas fue el foco del taller que lideró la académica Carolina Cuellar.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?