Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa UCSH se certifican como jóvenes programadores

07 de Junio 2023
Categoría: Ed. Matemática e Informática Educativa Facultad de Educación UCSH
Jóvenes programadores: Estudiantes Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa UCSH se certifican

Los niveles 300 y 900 de la carrera de la Escuela de Ciencias y Tecnología Educativa de la Facultad de Educación, de la UCSH trabajaron en el programa de Jóvenes programadores a cargo de Biblio Redes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Éste es un proyecto que certifica en competencias digitales del siglo XXI y entrega las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado y automatizado.

Casi un 100% de los estudiantes ha logrado certificarse, siendo un gran mérito y logro para ellos, por la adquisición complementaria de las competencias de Pensamiento Computacional y Programación, que establece el nuevo estándar E Disciplinar. Además, representa un aliciente para realizar talleres, estar preparado para ejecutar capacitaciones relacionadas con Scratch, Python, Inteligencia Artificial, Aplicaciones Móviles y Ciberseguridad, que son los cursos en que se certificaron los estudiantes, reconocidos a nivel mundial por el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

Cabe destacar que, la mayoría de los estudiantes obtuvieron certificaciones desde el nivel introductorio al nivel avanzado, además de complementar lo trabajado en actividades curriculares relacionadas con el eje de la Informática Educativa.

Próximamente, se trabajará con los niveles 100 (Scratch), 300 (Python u otro lenguaje de Programación), 500 (Inteligencia Artificial y Programación). “La idea es fomentar las competencias de informática educativa en todos los niveles y la meta es que el 100% de los estudiantes de la Carrera logren su certificación relacionada con el Estándar E disciplinar”, cuenta, el Doctor Gonzalo Donoso, académico de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, esperando que esta iniciativa ayude a desarrollar las competencias e implementarlas en su quehacer como futuro profesional docente en el eje de la informática educativa, además de disminuir las brechas en las temáticas digitales en el país.

 

 

Publicaciones relacionadas
Columna
Facultad de Educación
Prensa
Hallazgos arqueológicos: ¿Antagonistas del progreso?

Vía El Periodista, La Estrella de Arica, El Diario de Atacama La conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios -este 18 de abril- es una ocasión oportuna para […]

Más Información chevron_right
CITSE
Columna
Prensa
Enfrentando el uso (positivo) del celular en el aula

El celular podría ser un elemento para favorecer el aprendizaje, permitiendo el acceso a información multimodal de forma rápida y atractiva, además de generar posibilidades para la discriminación de la calidad de las fuentes, por ejemplo.

Más Información chevron_right
Pastoral
Buenas nuevas para nuestra vida

“Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean”. Evangelio de San Lucas 24, 35-48, del domingo 14 de abril  Primero los invito a reflexionar sobre el […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido