Escuela de Educación Parvularia y área ALUMNI organizan Taller de Apresto Laboral para estudiantes de último año

06 de Diciembre 2021
Categoría: Ed. Parvularia UCSH

La Escuela de Educación Parvularia UCSH y el área Alumni realizaron el tradicional ciclo de actividades destinado a preparar a sus estudiantes de práctica profesional I y II que se encuentran ad portas del egreso, para la inserción al mundo de trabajo. Para ello se hizo el taller de apresto laboral, una panorámica general sobre la empleabilidad de los egresados y egresadas de la UCSH, y herramientas concretas y necesarias para una correcta postulación a puestos laborales.

La jornada se inició con la exposición del jefe de Gestión de Información Institucional Christian Suasnávar, quien dio a conocer a las participantes el Estudio de Inserción Laboral de los titulados UCSH, con énfasis en el panorama laboral de Educación Parvularia.

Posteriormente, la psicóloga de ALUMNI Mariela Poblete expuso una serie de consejos y sugerencias sobre cómo postular de forma efectiva a un puesto de trabajo. Esta instancia abordó diversos aspectos, tales como buenas prácticas para la elaboración de un currículum vitae y también cómo afrontar adecuadamente una entrevista de trabajo.

La Directora de la EEPA, Sra. Patricia Lamig afirmó que “tenemos un compromiso con la formación de nuestras estudiantes lo que implica también entregarles información actualizada al respecto del campo laboral propio de la disciplina y los resultados de los estudios de empleabilidad de los titulados UCSH; es por ello que creemos necesario acompañar a nuestras estudiantes entregándoles orientaciones que les permitan enfrentar la búsqueda de oportunidades laborales al momento de su egreso de la EEPA”.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas
PACE
UCSH
Admisión 2023: Más de 180 estudiantes PACE se matriculan en La Silva

187 estudiantes PACE se matricularon en la UCSH y serán apoyados por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
UCSH obtiene puntaje máximo en “Coordinación en Inclusión” en reporte y evaluación de la sustentabilidad

La Red Campus sustentable, que agrupa a 38 instituciones de educación superior, certificó a la Universidad Católica Silva Henríquez por “haber implementado el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior -RESIES- para el año de evaluación 2021, destacándose por estar dentro de los puntajes máximos del indicador GOB7 "Coordinación en inclusión".

Más Información chevron_right
CITSE
UCSH
Académicos UCSH participaron de los diálogos de actualización de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros

Investigadores de la UCSH aportaron desde su experticia en los diálogos de colaboración que buscan ser un aporte en la integración de estudiantes extranjeros.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?