Escuela de Educación Parvularia realiza actividad de bienvenida para estudiantes de primer año

18 de Marzo 2022
Categoría: Ed. Parvularia Facultad de Educación UCSH

Con la participación de estudiantes de primer año, integrantes del equipo académico y de gestión, además de estudiantes de niveles superiores, la Escuela de Educación Parvularia de la UCSH realizó la tradicional actividad de bienvenida para la nueva generación de futuras educadoras de Párvulos.

La instancia se llevó a cabo de modo presencial el jueves 10 de marzo, después de dos años de realización en formato virtual. Se dio inicio a la actividad con las palabras de bienvenida de la Sra. Patricia Lamig, Directora de la Escuela de Educación Parvularia (EEPA). Posteriormente los académicos Norton Contreras e Isabel Santis, dieron paso a la presentación de los principales aspectos relacionados con el sello identitario de la UCSH, además de otros elementos propios del proyecto institucional.

En tanto, las académicas Cristina Achávar y Mónica Reyes, dirigieron una interesante dinámica donde las estudiantes pudieron expresar todas sus expectativas sobre el inicio de su vida universitaria.

Finalmente, la académica Lynda Landaeta, dio a conocer las principales informaciones acerca de la malla curricular, mecanismos de gestión y otros aspectos relevantes sobre el funcionamiento de la Escuela.

Para finalizar, las estudiantes delegadas de niveles superiores organizaron una entretenida actividad lúdica, donde los de primer año recibieron sus insignias, contaron con la realización de juegos y por último, pudieron compartir un pequeño refrigerio bajo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Las estudiantes se mostraron muy conformes con la actividad. Al respecto indicaron “nos sentimos muy contentas con esta bienvenida que nos hace la Escuela ya que nos hace sentir acogidas y valoradas. Nos motiva a iniciar nuestra formación universitaria con mucho ánimo”.

Asimismo, la Sra. Patricia Lamig, Directora de la EEPA, señaló sobre la actividad de bienvenida. “Valoramos profundamente la confianza que las nuevas estudiantes han depositado en nuestra Casa de Estudios, en nuestra Escuela y en el equipo académico que la conforma. Con esta actividad esperamos darles la bienvenida que se merecen estas futuras Educadoras y esperamos que sea el inicio de una agradable experiencia universitaria”, cerró.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas
PACE
UCSH
Admisión 2023: Más de 180 estudiantes PACE se matriculan en La Silva

187 estudiantes PACE se matricularon en la UCSH y serán apoyados por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
UCSH obtiene puntaje máximo en “Coordinación en Inclusión” en reporte y evaluación de la sustentabilidad

La Red Campus sustentable, que agrupa a 38 instituciones de educación superior, certificó a la Universidad Católica Silva Henríquez por “haber implementado el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior -RESIES- para el año de evaluación 2021, destacándose por estar dentro de los puntajes máximos del indicador GOB7 "Coordinación en inclusión".

Más Información chevron_right
CITSE
UCSH
Académicos UCSH participaron de los diálogos de actualización de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros

Investigadores de la UCSH aportaron desde su experticia en los diálogos de colaboración que buscan ser un aporte en la integración de estudiantes extranjeros.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?