Alumni UCSH reune actores internos para lineamientos estratégicos

13 de Mayo 2022
Categoría: Alumni UCSH Vinculación con el Medio

Directores y directoras de carrera, más académicas y académicos encargados de coordinar el trabajo de seguimiento y vinculación con titulados y empleadores, se reunieron con el área Alumni UCSH en Casa Central para compartir, debatir y conversar respecto de los nuevos lineamientos de titulados y empleadores a nivel institucional, conforme lo indica el Plan de Desarrollo Estratégico 2021-2025 y los desafíos impuestos por el Plan de Mejora Institucional (PDMI) para el periodo 2022. Asistieron representantes de las tres facultades y de las 22 unidades académicas de la universidad.

«Hicimos una actualización mencionando los tres objetivos específicos, tres ejes de trabajo que vamos a tener, que tienen que ver con empleabilidad, retroalimentación y fidelización. Se mostró a los presentes la estructura organizacional, una bajada desde la estrategia hasta lo operativo y desde ahí señalando indicadores responsables, presupuestos asociados para que las unidades académicas pudiesen reconocer allí actividades muy específicas en las que tributen con sus titulados y empleadores”, cuenta Víctor Silva, Coordinador Área Egresados y Empleados de la Dirección de Vinculación con el Medio.

Respecto de las proyecciones, el encuentro sirvió para acercar estos nuevos objetivos específicos a la realidad de cada una de las escuelas, entendiendo los distintos componentes que tiene cada una de las facultades, y a partir del grupo de estudiantes que ellos tienen actualmente y los potenciales titulados y tituladas podamos encaminar con uno u otro eje de trabajo el funcionamiento de dichos objetivos. “Lo que nosotros proyectamos, idealmente, es realizar al menos dos actividades por cada uno de esos ejes, para llegar a un total de 132 al año”, agrega el coordinador.

Tanto desde Vinculación con el Medio como desde el equipo Alumni la sensación es positiva en cuanto a la forma en que los académicos, académicas, directores y directoras de carrera recogieron la información entregada, entendiendo que existe un antes y un después respecto del trabajo que se viene haciendo desde el 2018 a la fecha. Silva explica que «en algún momento hubo una etapa más relacionada con el posicionamiento del concepto y la familiarización de ciertas estructuras de trabajo; actualmente uno podría decir que estamos en una etapa de desarrollo y posible consolidación, y la idea es justamente dar respuesta a las sensaciones que pueden ser entendidas como nudos críticos en las realidades de cada una de las escuelas, pero que, a partir del trabajo colaborativo, como se remarcó en el encuentro, podemos dar respuesta en un marco institucional”.

 

 

Publicaciones relacionadas
UCSH
Vinculación con el Medio
Injuv presentó en la UCSH los resultados de la décima Encuesta Nacional de Juventud

El objetivo de la encuesta es obtener información pertinente y oportuna para el diagnóstico de las realidades juveniles en Chile.

Más Información chevron_right
Enfermería
Facultad de Salud
Fonoaudiología
UCSH
Académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud asisten a acto de Conmemoración del día de los DD.HH

Académicos de Bioética y Enfermería, fueron invitados al Segundo Foro de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
Fundación Clubes y UCSH presentarán resultados de la primera Consulta Nacional de Clubes de Barrio

La UCSH albergará la entrega de resultados de la primera consulta de clubes de barrio a cargo de la Fundación Clubes.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?