Doctorado en Ciencias Sociales de la UCSH recibe acreditación por tres años

25 de Mayo 2022
Categoría: DIPOS Escuela de Investigación y Postgrado FCSJE Facultad Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas UCSH
doctorado

La noticia, fue dada a conocer por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), donde se informa que con fecha 25 de mayo de 2022, se acredita al Doctorado en Ciencias Sociales de la UCSH hasta el año 2025.

La acreditación del Doctorado en Ciencias Sociales, Mención en Estudios de Juventud, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Católica Silva Henríquez, ratifica a nuestra institución como una entidad experta en temas de juventud.

El Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré, señaló al respecto que “es un reconocimiento a la calidad de un proyecto que nosotros lanzamos hace cuatro años atrás y que hoy comienza a dar sus primeros frutos, en primer lugar, con la acreditación y esperamos que nuestros estudiantes del doctorado logren también, por tanto, tener las competencias que el sistema requiere para poder aportar al mejoramiento de las posibilidades de los jóvenes de nuestro país”.

Juan Fernández, Director de la Escuela de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, en tanto, valoró la acreditación por parte de la CNA. “Es una muy buena noticia para la Escuela y para la Universidad en general, ya que es un reconocimiento al buen trabajo que se ha hecho desde el origen y la puesta en marcha de este doctorado, fortaleciéndolo con un claustro de académicos, con líneas de investigación potentes en el Centro Investigación y finalmente, lograr resultados que es el máximo que se puede aspirar. Este reconocimiento nos abre muchas puertas en términos de la posibilidad de becas para estudiantes, de estancias de colaboración, es decir, es muy significativo para la Universidad y la Escuela, en términos de la articulación que se da y de que es posible hacer entre un programa de doctorado, las líneas de investigación y de los académicos que forman parte del centro”, reconoció.

Para el Director del Doctorado en Ciencias Sociales de la UCSH, Dr. Víctor Muñoz, es una noticia que corrobora el gran trabajo que se ha hecho en estos años por tener en la Universidad un programa de Doctorado de Ciencias Sociales con mención en juventud. Corrobora todo el esfuerzo que se ha hecho en el desarrollo de la investigación y que apunta al proceso de complejización que vive la UCSH”, valoró.

Con esta acreditación vemos como todo nuestro equipo se consolida a través del tiempo y ratifica el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora. Además, nos demuestra la solidez de cada uno de nuestros programas de posgrados en nuestra Universidad”, agradeció el Dr. Héctor Cavieres, Director de la Dirección de Investigación y Posgrados de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La Dra. Ximena Canelo, Directora de Calidad y Desarrollo de la UCSH, por su parte, expresó que “este reconocimiento hacia nuestro Doctorado en Ciencias Sociales, nos permite remarcar el camino que hemos tomado respecto de la calidad de nuestra Universidad. Estamos muy contentos con esta acreditación por parte de la CNA y nos invita a seguir potenciando el mejoramiento de la calidad de nuestras carreras y doctorados”.

Conoce más del Doctorado en Ciencias Sociales.

Publicaciones relacionadas
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El dilema de la franja del Apruebo: ¿Cambiarla a contrarreloj?

Revisa la opinión de la investigadora UCSH, Lucía Miranda, en el diario La Segunda.

Más Información chevron_right
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El estado de excepción y la construcción de “los Otros»

Columna de opinión de la directora CISJU, Fernanda Stang, sobre las macrozonas bajo estado de excepción constitucional en el país.

Más Información chevron_right
Ed. Matemática e Informática Educativa
UCSH
Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa participan de capacitación de búsqueda y citación bibliográfica

En el marco del curso de Didáctica del Álgebra los estudiantes participaron de la capacitación ofrecida por el bibliotecólogo referencista Juan Goldberg.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?