VI° versión del Festival del Cantar UCSH se realizó con éxito en el Campus Lo Cañas

02 de Diciembre 2021
Categoría: Fonoaudiología UCSH

La instancia, organizada por la Escuela de Fonoaudiología, se realizó de manera híbrida y contó con la participación de estudiantes y funcionarios de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).  

El miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo el tradicional Festival del Cantar USCH, organizado por la Escuela de Fonoaudiología, que desde 2016 reúne transversalmente a estudiantes de diversas carreras y funcionarios en torno a la música.   

En esta sexta versión, el primer lugar lo obtuvo Alejandra Pino, secretaria de las escuelas de Fonoaudiología y Kinesiología, seguida por la estudiante Abigail Canales y, en un empate, Claudia Gutiérrez junto al docente Rubén Huidobro, lograron el tercer lugar. Mientras que el premio del favorito elegido por el público recayó en Nicole Castillo, profesional del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio.  

Para la ganadora Alejandra Pino, la posibilidad de que todo miembro de la UCSH se sume a este evento alimenta el sentimiento de comunidad, “el poder participar en este festival es una linda instancia para mí. Mi motivación principal para participar es el amor por la música, porque me cuesta cantar y justo se dio justo la oportunidad, además de mis hijos, quienes me motivaron a ser parte porque hasta ahora solo les cantaba a ellos”, expresó Alejandra.  

“Cuando mis hijos supieron se pusieron tan contentos que me dije «ya, lo voy a hacer» y aquí estamos, ¡Gané! Estoy fascinada y muy contenta”, agregó feliz.  

El Festival del Cantar fue creado por Denisse Navarro Bustamante, directora de la Escuela de Fonoaudiología y Mauricio Rojas Pereira, docente de la misma carrera, quienes han convertido este certamen en una tradición para la Universidad y en el evento identitario de la Escuela de Fonoaudiología. 

Publicaciones relacionadas
PACE
UCSH
Admisión 2023: Más de 180 estudiantes PACE se matriculan en La Silva

187 estudiantes PACE se matricularon en la UCSH y serán apoyados por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
UCSH obtiene puntaje máximo en “Coordinación en Inclusión” en reporte y evaluación de la sustentabilidad

La Red Campus sustentable, que agrupa a 38 instituciones de educación superior, certificó a la Universidad Católica Silva Henríquez por “haber implementado el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior -RESIES- para el año de evaluación 2021, destacándose por estar dentro de los puntajes máximos del indicador GOB7 "Coordinación en inclusión".

Más Información chevron_right
CITSE
UCSH
Académicos UCSH participaron de los diálogos de actualización de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros

Investigadores de la UCSH aportaron desde su experticia en los diálogos de colaboración que buscan ser un aporte en la integración de estudiantes extranjeros.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?