Centro de Corrección UCSH inicia reclutamiento de profesionales

Hasta el viernes 25 de noviembre estará abierta la postulación para quienes deseen ser parte del equipo de corrección de portafolios, específicamente como supervisores, supervisoras, correctores y correctoras.
14 de Noviembre 2022
Categoría: UCSH
Centros de Corrección UCSH

Los Centros de Corrección son responsables de la revisión de los portafolios que presentan los docentes que se encuentran en evaluación, siendo corregidos por otros docentes de aula con experiencia en la misma asignatura.

Los portafolios son instrumentos que permiten conocer el desempeño de los y las docentes que ejercen en aula a partir de muestras o evidencias que presentan de su práctica habitual.

Este año seis son los planteles de educación superior que realizarán la labor de Centros de Corrección de portafolios: Universidad de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales, Universidad de La Frontera y Universidad Católica Silva Henríquez.

Nuestra universidad corregirá las asignaturas y modalidades de Educación Media Técnico Profesional en Administración, Alimentación, Electricidad, Metales y Salud; Dificultades Específicas del Aprendizaje – Educación Especial; Educación Parvularia (sala cuna, nivel medio y nivel transición); Filosofía; Generalista Educación Básica; Inglés Educación Básica, Media y Educación Personas Jóvenes y Adultas; Música Educación Básica y Media; Necesidades Educativas Especiales Permanentes (Discapacidad visual, discapacidad intelectual, discapacidades múltiples, disfasia severa y espectro autista); Religión Evangélica Educación Básica y Media.

Ser parte del equipo de corrección de portafolios permite observar y evaluar el material que utilizan los/as docentes y educadores/as a lo largo del país, como evidencia de sus clases trabajadas con sus respectivos estudiantes dando a conocer el trabajo colaborativo que desarrollan con otros integrantes de la comunidad educativa.

La participación en este proceso brinda la oportunidad de potenciar la labor docente a partir de las prácticas pedagógicas y la experiencia de colegas insertos en diversos contextos educativos; enriquecerse con metodologías de evaluación innovadoras que podrán ser usadas con los estudiantes; reflexionar colaborativamente con pares de una misma asignatura, sector económico o área de especialidad, en función de los estándares de desempeño docente que se entregarán; aportar al proceso de evaluación docente desde la propia experiencia y saberes como docente y educador/a de aula, y percibir una remuneración económica por su labor, acorde al mercado.

Para mayor información e inscripciones ingresar al siguiente enlace

 

Publicaciones relacionadas
UCSH
Vinculación con el Medio
Injuv presentó en la UCSH los resultados de la décima Encuesta Nacional de Juventud

El objetivo de la encuesta es obtener información pertinente y oportuna para el diagnóstico de las realidades juveniles en Chile.

Más Información chevron_right
Enfermería
Facultad de Salud
Fonoaudiología
UCSH
Académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud asisten a acto de Conmemoración del día de los DD.HH

Académicos de Bioética y Enfermería, fueron invitados al Segundo Foro de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
Fundación Clubes y UCSH presentarán resultados de la primera Consulta Nacional de Clubes de Barrio

La UCSH albergará la entrega de resultados de la primera consulta de clubes de barrio a cargo de la Fundación Clubes.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?