Biblioteca UCSH: Un servicio a disposición de la comunidad universitaria

20 de Diciembre 2021
Categoría: UCSH

Más de 170 mil libros y 30 millones de documentos digitales son parte del Sistema de Bibliotecas de la Universidad y están disponibles para que estudiantes generen y transmitan sus conocimientos de su formación académica.  

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Silva Henríquez cuenta con un acceso a la información eficiente y rápido, cuyo objetivo principal está orientado a la entrega de servicios, poniendo a disposición de la comunidad los recursos de información necesarios para la generación y transmisión de conocimientos.  

Este sistema está compuesto por 3 bibliotecas y es dirigido por la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información (DIBRI), organismo que se encarga de entregar una unidad de servicio de excelencia tanto para estudiantes de pre y posgrado, como académicos, centros de prácticas, investigadores y usuarios externos.  

Dentro lo que se destaca este espacio de servicio son los más de 110 mil títulos, 171 mil volúmenes y más de 30 millones de documentos digitales en texto completo que son totalmente gratis y accesibles para la comunidad. 

Para Jaime Quijano, jefe de Servicio al Público, la biblioteca “es un ente vivo, que se nutre y avanza dando respuestas a las necesidades de las comunidades que atiende, además de  garantizar el acceso a fuentes de información confiables y válidas que es parte de una labor fundamental”. 

“Nuestro esfuerzo y prioridad será siempre acercar la biblioteca a la comunidad UCSH y desarrollar competencias de información en sus usuarios. Somos un eje entre los docentes y estudiantes, donde ponemos la información y el conocimiento a disposición del proceso académico”, agregó. 

La Biblioteca UCSH cuenta con un Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación (CRAI) y el Campus Aula Virtual para el estudiantado. Además, imparte capacitaciones mediante charlas de inducción, talleres y orientación en modalidad presencial. 

Asimismo, a través de la Dirección de Biblioteca y Recursos de Información, la Universidad tiene un plan de desarrollo de colecciones tanto físicas como virtuales  y se ha suscrito servicios de bases de datos con acceso en línea, las cuales se encuentran en texto completo y abarcan todas las áreas del conocimiento que brindan apoyo a la comunidad; esto es uno de los aportes que  logran que la administración de este estamento sea 80% digital. 

La Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información garantiza a la comunidad universitaria el acceso a fuentes de información académicas de alto impacto, reconocidas a nivel mundial por su relevancia en la investigación y pone a disposición bases de datos contratadas, las cuales se ajustan a los programas impartidos por la Universidad. 

Publicaciones relacionadas
PACE
UCSH
Admisión 2023: Más de 180 estudiantes PACE se matriculan en La Silva

187 estudiantes PACE se matricularon en la UCSH y serán apoyados por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
UCSH obtiene puntaje máximo en “Coordinación en Inclusión” en reporte y evaluación de la sustentabilidad

La Red Campus sustentable, que agrupa a 38 instituciones de educación superior, certificó a la Universidad Católica Silva Henríquez por “haber implementado el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior -RESIES- para el año de evaluación 2021, destacándose por estar dentro de los puntajes máximos del indicador GOB7 "Coordinación en inclusión".

Más Información chevron_right
CITSE
UCSH
Académicos UCSH participaron de los diálogos de actualización de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros

Investigadores de la UCSH aportaron desde su experticia en los diálogos de colaboración que buscan ser un aporte en la integración de estudiantes extranjeros.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?